POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

Queremos que usted esté satisfecho con su compra, sin embargo, puede cambiar el producto en el plazo de 30 días desde  la  realización de la compra con su boleta o factura. El cambio puede ser realizado personalmente en nuestra tienda BIKE CHILE o vía correo, correspondiéndole al cliente la responsabilidad por los costos de envío asociados con la devolución  de su pedido, salvo que el cambio sea el resultado de un error  cometido  de  nuestra  parte. No  asumimos  la  responsabilidad  por  envíos perdidos, esta responsabilidad es netamente de Starken, empresa que realiza nuestros envíos y es intermediario con nuestros clientes. Por lo tanto, es muy importante que usted conserve su número de envío para futuras consultas.  

Una vez recepcionado el producto en cuestión, y  siempre  y  cuando  corresponda,  se  emitirá  un  crédito  por  el valor de la factura para ser usado en su próxima compra.

En caso de haber realizado su compra en línea, una vez realizada la devolución del producto dentro del plazo de 30 días desde la realización de la compra, se emitirá un crédito de la tienda para ser usado en su  próxima compra, o  si  corresponde, se  le reembolsará el dinero  utilizando la misma forma de  pago de la compra  original.  En  caso  que eso no sea factible, se hará a través de una transferencia bancaria. Tenga en cuenta que su Entidad Bancaria puede tomarse  varios  días  más en  procesar y hacer efectivo la devolución de su dinero.  

ATENCIÓN: Para pagos  en  efectivo  el reembolso  tendrá  un plazo de 7 a 10 días hábiles, desde  la  recepción  de  los  datos bancarios entregados por el cliente y se realizará por medio de una transferencia. 

Cambios: 

  • Para  realizar  la  devolución/cambio,  el  producto  no  puede  haber  sido  usado,  alterado o lavado,  y debe estar en su embalaje original. Igualmente, debe venir con  sus  etiquetas, certificado  de  garantía,  manuales  de  uso  y  accesorios originales.  
  • Cualquier producto que demuestre señales de uso sea por  desgaste,  salpicadura  de  insectos,  suciedad,  olor,  pelo  de animales, ralladuras etc., o en condición distinta de la que se recibió, no podrá ser devuelto. Artículos que sean devueltos sin su embalaje original o con el embalaje dañado no son retornables. 
  • Como queremos que usted quede contento con su compra, recomendamos que prueba los productos en  casa sin sacarle las etiquetas para determinar si es lo que usted realmente está buscando y si la talla es adecuada. 
Cascos

Recuerda que si deseas cambiar un casco  debe  venir  en  su  empaque  original  y  sin  ningún  tipo de  intervención  ya  sea abolladura o desgaste de las correas. 

Ropa 

Los artículos de ropa deben ser devueltos en su bolsa original  (o bolsa de plástico equivalente) e  incluir  todas  las  etiquetas originales, así como perchas. 

Repuestos y accesorios 

No podrá ser  devuelta  cualquier  pieza  o  repuesto  que  haya  sido  removido  de  su  embalaje  original o tenga el sello del fabricante roto, así como cualquier pieza o repuesto que haya sido instalado. 

Garantías 

Cambios por garantía, es decir  por  fallas  de  fábrica, se  rigen  de  acuerdo a la ley del consumidor y  el  producto  debe  ser evaluado por nuestro equipo antes de determinar si se aplica la devolución/cambio. Tenga en cuenta que podemos  solicitar el envió por email de fotos de la mercancía dañada o defectuosa.  La  garantía  del  fabricante  no  cubre  defectos  en la cual se determina que la causa haya sido por el desgaste normal, negligencia  del  cliente o  accidentes e imprevistos como  incendios y daños (agua). Tenga en cuenta que la gestión de garantías puede tardar entre 2  a 4 semanas y estará sujeto a las  políticas y discreción de cada fabricante.